Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RENUNCIA PLD

Alcalde de Villa Tapia renuncia del PLD

El alcalde de Villa Tapia, José Ernesto Abud, presentó su renuncia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), siguiendo al ex presidente de la República, Leonel Fernández.

En una carta compartida por él en su cuenta de Twitter, Abud dijo que la situación en la que se encuentra el PLD y lo ocurrido semanas antes de las elecciones primarias, provocaron en él una desilusión y decepción del sistema político con que cuenta nuestro país y el descredito que se le ha dado a la profesión, lo llevaron a tomar esta decisión.

“Esa conducta, o mejor dicho, inconducta, suele verse con mucha naturalidad en el ejercicio político de nuestros días, De hecho, la que estaba llamada a ser una de las profesiones más nobles y prestigiosas de la sociedad, hoy ha sido víctima de tal descrédito, que el solo hecho de identificarse como político nos convierte en objeto de reproche, disgusto y descalificación”, expresó el alcalde a través de la carta dirigida al Secretario General del PLD, Reinaldo Pared Pérez.

También dijo que siempre estará agradecido con el PLD, debido a que fue la casa que lo albergó, a la edad de 26 años, donde pudo desarrollar sus inquietudes políticas y convertirse en alcalde del pueblo donde nació, el municipio de Villa Tapia.

Culminó reafirmando su compromiso de practicar la política con los valores, honestidad, transparencia, solidaridad y eficiencia para seguir aportando al desarrollo de los pueblos dominicanos.