Listin Diario Logo
08 de diciembre 2019, actualizado a las 08:41 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 06 de noviembre de 2019

CHANEL ROSA CHUPANY

Enfermeras anuncian paro hoy

  • Enfermeras anuncian paro hoy

    Foto de archivo del director Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany.

Santo Domingo, RD

El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany,  lamentó que las enfermeras anuncien paro de labores en momentos en que se inicia el cumplimiento del cambio de designación demandado por el gremio.

Además manifestó que este mes beneficiará con cambios de asignación a 250 enfermeras graduadas que se desempeñan como auxiliares, promotoras o en cargos administrativos.

“Las huelgas solo afectan a la población de menos recursos que son quienes acuden a nuestros hospitales y no tienen nada que ver con estas discusiones”, destacó el funcionario al referirse al anuncio hecho por la  Federación Dominicana de Profesionales, Técnicos y Trabajadores de la Salud (Fedosalud), de realizar  un paro en el sector salud por 24 horas a partir de mañana jueves.

La manifestación es en rechazo a las "discriminaciones" de los afiliados a Fedosalud por parte del Gobierno, alegando que estos han sido excluidos de las pensiones de un 100 por ciento.

Rosa Chupany dijo que los cambios de designación continuarán hasta completar, en unos seis o siete meses, con todo el personal de enfermería que está en esa situación.

“Igual como hemos hecho con médicos especialistas que tienen años como pasantes de postgrado y de casi mil, ya quedan menos de cien”, argumentó.


Más en La República