Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RAFAEL SÁNCHEZ CÓRDOVA

Ministro de Salud Pública asegura que hospital para médicos prestará servicios a todo el sector salud

El ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Rafael Sánchez Córdova. Foto: Víctor Ramírez.

El ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Rafael Sánchez Córdova. Foto: Víctor Ramírez.

Avatar del Listín Diario
Saulo Mota TelemínSanto Domingo, RD

El ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Rafael Sánchez Córdova, afirmó este miércoles que el Hospital para Médicos atenderá a todos los trabajadores del sector salud indiscriminadamente.

“Debo aclarar, para que no haya malentendidos, esto es un hospital general docente que va a prestar servicio a todo el sector salud”, dijo el ministro. “Aquí no hay un hospital público, y este será un hospital público, que rehúse la atención a ningún ciudadano”.

Añadió que no importa si los pacientes son médicos, bioanalistas, enfermera u odontólogo, todos tendrán cabida en el hospital.

Personal de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) estiman que los trabajos finales en la edificación tardarán alrededor de seis meses, y el costo de la misma ronda los 800 millones de pesos.

Rechazo

La Federación Dominicana de Profesionales, Técnicos y Trabajadores de la Salud (Fedosalud) catalogó de “absurda y escandalosa” la medida de entregar un hospital al Colegio Médico Dominicano (CMD), alegando que con el cierre de hospitales como el Luis Aybar, demolido hace siete años, y el Padre Billini, esto no es necesario.

Sánchez Córdova aseguró que desconoce el motivo del rechazo por parte de Fedosalud, aseverando que el hospital “será de mucho servicio para ellos”.

“No se el motivo del rechazo, yo creo que será de mucho servicio para ellos, y muy saludable que tengan este hospital a su servicio, porque los maestros tienen dos hospitales, los militares tienen tres hospitales, entonces los médicos, que están en todos esos hospitales no tienen uno”, expresó.