Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Administradores Aeropuertos del país reconocen al director del CESAC

La Asociación de Administradores de Aeropuertos del país calificó como un gran paso de avance la seguridad que hoy exhiben las terminales aeroportuarias de la República Dominicana, por lo que reconocieron las labores del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), en la persona del general de Brigada de Defensa Aérea, Aracenis Castillo de la Cruz FARD.

El reconocimiento fue realizado en el marco de la 13va Reunión Ordinaria del Comité Nacional de Seguridad de la Aviación Civil (CONASAC), la cual estuvo encabezada por el Ministro de Defensa, teniente general, Rubén Darío Paulino Sem, y a la que asistieron altos funcionarios civiles y militares vinculados al sector de la aviación civil.

Al hacer entrega de la placa de reconocimiento al general Aracenis Castillo de la Cruz, el señor Nasim A. Yapor Alba, representante de los Administradores Generales de los Aeropuertos Privados del país, junto a la doctora

Mónika Infante Henríquez, Directora General de Aeropuertos Dominicanos Siglo XX1, (AERODOM), y el licenciado Teófilo Gómez, Director Administrativo del Aeropuerto Cibao, afirmaron que como entidad, se enorgullecen por reconocer al director del CESAC, y la institución que dirige por su gran contribución y esfuerzo en el fortalecimiento de la seguridad de la aviación civil internacional.

Asimismo resaltaron que fruto de esos resultados positivos para el país, la Repùblica Dominicana fue altamente reconocida recientemente por la Organización Internacional de la Aviación Civil (OACI), en el marco de su asamblea del 40 período de Sesión, realizado en Montreal Canadá.

De su lado, el general Castillo de la Cruz afirmó que acoge dicha distinción con satisfacción y humildad, a la vez dijo que el mérito es de los hombres y mujeres bajo su mando, los cuales hacen posible esos buenos resultados, por la encomiable labor que realizan.

“Reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando con tesón y empeño en procura de mantener la seguridad aeroportuaria en los niveles en que se encuentra para de esa manera contribuir no solo al fortalecimiento del sector, sino al crecimiento económico del país, pues estamos conscientes de la importancia de nuestros aeropuertos para el sector turismo” precisó Castillo de la Cruz.

Durante los trabajos de la importante reunión del CONASAC, se presentó un informe de la comisión que analiza los lineamientos a seguir del Plan Global para la Seguridad de la Aviación (GASeP), ordenado por la Organización Mundial de Aviación Civil (OACI); ambos puntos fueron abordados por el CESAC como parte de su agenda programática para la reunión.

También se analizaron los resultados de la próxima actualización de la 10Ma. Edición del Programa Nacional de Seguridad de la Aviación Civil (PNSAC).

Tags relacionados