Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

ELECCIONES

Candidato a diputado propone aumentar el salario mínimo

El candidato a diputado del Frente Amplio por la provincia de Montecristi, Arcenio Radamés Hernández Fortuna, propone someter un proyecto de ley que establezca un salario mínimo de 25,000 pesos mensuales.

Con este aumento, Hernández Fortuna busca que las personas “que menos ganan” puedan cubrir el costo de la canasta familiar, además de permitir el pago mensual de una vivienda económica.

Asimismo, propone enfatizar los beneficios que reciben las empresas con instalaciones en Montecristi, a través de la ley 28-01 de Desarrollo Fronterizo, que fue creada para incentivar la inversión en la zona fronteriza de República Dominicana.

De igual forma afirma que pretende “legislar a favor de los grupos más necesitados”, que según él son los trabajadores, los desempleados, y “chiriperos”.

Hernández Fortuna también aseguró que trabajará con ayuntamientos, organizaciones sociales y de productores de los municipios costeros, como Manzanillo y Villa Vásquez, y agropecuarios (Guayubín y Las Matas) de Montecristi.

Tags relacionados