Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUENTRO ENTRE REPRESENTANTES

Estados Unidos agradeció a República Dominicana por el apoyo dado al pueblo de Venezuela

Avatar del Listín Diario
Martin AdamesSanto Domingo, RD

Durante la visita que hicieron varios altos funcionarios de los Estados Unidos al presidente Danilo Medina, la subsecretaria adjunta del Departamento de Estado para Canadá y el Caribe, Cynthia Kierscht, agradeció el apoyo que ha dado la República Dominicana al pueblo de Venezuela.

Durante ese encuentro, en el que también participó el canciller Miguel Vargas Maldonado, y la embajadora de Estados Unidos, Robin Bernstein, las autoridades estadounidenses y dominicana también trataron otros asuntos relacionados a los intereses de ambas naciones.

Los detalles de este encuentro fueron informados por Michael G. Kozak, Subsecretario interino de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de la nación norteamericana.

“La semana pasada, el subsecretario adjunto Kierscht visitó #RepublicaDominicana! Con @PresidenciaRD Y @MIREXRD, discutió las prioridades compartidas de los dominicanos y los EE. UU. bajo la estrategia #USCaribbean2020 y agradeció a la República Dominicana por su constante apoyo al pueblo venezolano. #AñodelCaribe”, tuiteó Kozak.

El pasado martes, la Presidencia informó que el primer mandatario recibió la visita de cortesía de la subsecretaria del Departamento de Estado, Kierscht, y que estuvo acompañada por la embajadora Bernstein y la encargada de Asuntos Políticos y Económicos, Katharine Beamer.

La información gubernamental dijo que durante el encuentro, Kierscht y el jefe de Estado dominicano intercambiaron impresiones sobre diversos temas en un ambiente de cordialidad.

También participaron el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal.