Listin Diario Logo
27 de septiembre 2021, actualizado a las 01:43 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República lunes, 04 de noviembre de 2019

FALLECIMIENTO

Personalidades expresan pesar por la muerte padre del presidente Medina

  • Personalidades expresan pesar por la muerte padre del presidente Medina

    La familia presidencial recibe las condolencias del expresidente Hipólito Mejía.

Adriana Peguero
adriana.peguero@listindiario.com

Desde que se informó el fallecimiento de Juan Palblo Medina, padre del presidente de la República, Danilo Medina, personalidades del ámbito político han expresado sus condolencias al mandatario y sus familiares.

Entre las principales figuras que acudieron al velatorio están la vicepresidenta Margarita Cedeño, el expresidente Hipólito Mejía, el presidente del Senado y secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez.

El candidato presidencial por el opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, tuiteó que “en mi nombre personal y el de mi familia, expresamos nuestras más sentidas condolencias al Presidente de la República @DaniloMedina y a sus familiares, por el fallecimiento de su señor padre”.

El candidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo, dijo: “Acompañamos en el inmenso dolor que supone la pérdida irreparable de don Juan Pablo Medina, padre del Presidente de la República Danilo Medina y la diputada Yomaira Medina”.

Mientras el presidente del PRM, José Paliza, dijo que en nombre del partido y suyo lamenta la muerte de Juan Pablo Medina.

“Nuestro respeto y condolencias, paz a su alma”, escribió. Además, los ministros de Interior y Policía, Ramón Fadul, de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas; de la Mujer, Janet Camilo; así como el embajador de República Dominicana en Estados Unidos, José Tomás Pérez; el vicepresidente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Pelegrín Castillo, y el senador por Santiago, Julio César Valentín”.

Otras condolencias

Asimismo, la directora de la Oficina Ncional de Estadística, Alexandra Izquierdo; la exprecandidata presidencial del PLD, Maritza Hernández; el exministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret; el director de la Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gómez Casanova, y el jurista Eduardo Jorge Prats.

Los restos del señor Medina, quien tenía 101 años de edad, están expuestos en velatorio en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, y serán sepultados hoy en el cementerio Cristo Redentor a las 10:00 de la mañana.

CLAVES

Por seis horas.

Pasadas las 4:00 de la tarde el presidente Danilo Medina comenzó a recibir las condolencias por el fallecimiento de su padre y se retiró próximo a las 10:00 de la noche acompañado de la primera dama, Cándida Montilla de Medina y de sus familiares.