Listin Diario Logo
13 de diciembre 2019, actualizado a las 08:06 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República domingo, 03 de noviembre de 2019

PLD

Navarro acusa de irresponsable a Participación Ciudadana por informe sobre primarias

  • Navarro acusa de irresponsable a Participación Ciudadana  por informe sobre primarias
Santo Domingo RD

El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana Andrés Navarro García acusó al movimiento cívico, no partidista, Participación Ciudadana de actuar con irresponsabilidad al calificar de ilegítimo los resultados de las pasadas primarias, en su informe sobre la observación del proceso.

Navarro García reconoció que en el sistema político hay práctica perversa que se dan que no son propias de un solo sector, sino que son sistémicas como por ejemplo el clientelismo que todavía pernota en la cultura política dominicana.

Agregó que es correcto que organismos como Participación Ciudadana y otros observadores indiquen lo que han visto en un proceso de votación, o algunas prácticas que se hayan podido evidenciar, pero aclaro que hay que ser cuidadoso con eso.

Reiteró que particularmente cree que la posición de Participación Ciudadana es irresponsable porque aquí se dice cualquier cosa en los medios de comunicación sin medir las consecuencias de las declaraciones que ofrece.

“El estar hablando de compras de cédulas, y que ellos lo vieron, e insinuar que sector lo hizo, me parece que es irresponsable“, remachó el exministro de Relaciones Exteriores al ser entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11.

Agregó que una práctica como esa, que es perversa si se da, y que  el que la identifique debe mostrar las pruebas, pero dar porcentaje sin tener pruebas cae en el campo anecdótico.

“Pruebas que son anecdóticas más que evidencias reales, creando una bruma sobre el sistema, eso no va ayudar para nada“, enfatizó Navarro García quien también fue ministro de Educación.


Más en La República