Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

CLIMA

Advierten sobre olaje peligroso en la costa Atlántica; onda tropical provocará aguaceros

El paso de una onda tropical por nuestro territorio y el arrastre de humedad por parte del viento en dirección este/noreste, se prevé un aumento de la nubosidad con algunos aguaceros locales y tronadas aisladas concentrados principalmente en las regiones noreste, sureste, suroeste, incluyendo el Gran Santo Domingo y la cordillera Central.

Esas precipitaciones serán con mayor incidencia cerca del mediodía hasta primeras horas de la noche, de acuerdo con el informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

“Este domingo, la onda tropical se habrá alejado de nuestra área de pronósticos, quedando las condiciones del tiempo dominadas por una masa de aire con reducido contenido de humedad, la cual limitará las lluvias significativas, sin embargo, ocurrirán chubascos locales en algunas provincias de las regiones noreste, sureste, cordillera Central y el Gran Santo Domingo, especialmente en horas de la tarde hasta entrada la noche. El resto del país tendrá nubes dispersas y pocas precipitaciones” explica el informe.

En cuanto a las condiciones del tiempo, la Onamet recomienda a los operadores de las embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas a permanecer en puerto, debido a oleaje anormal superior a 9 pies de altura desde la isla Saona hasta Cabo Francés Viejo (María Trinidad Sánchez), mientras que naveguen con precaución desde Cabo Francés Viejo hasta Montecristi, generado por una circulación de baja presión al noreste de Puerto Rico. Los bañistas que utilizan las playas en la costa Atlántica deben hacerlo con la debida precaución.

Pronósticos locales

Hoy habrá aumentos nubosos con aguaceros locales y tronadas en distintos puntos de las regiones: noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y el Gran Santo Domingo.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá aumentos nubosos ocasionales con algunos aguaceros y tronadas. La temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 22ºC y 24 ºC.