Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

REPÚBLICA DIGITAL

El Mescyt y Oracle Academy capacitan profesores universitarios en programación Java

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), y Oracle Academy capacitaron a 22 maestros del área de informática de 18 universidades dominicanas en la plataforma de programación “Java Programming”, con la finalidad de que sean multiplicadores y compartan sus conocimientos con otros profesores y estudiantes de sus respectivas instituciones educativas.

Con este entrenamiento, los profesores tienen acceso al contenido académico de Oracle para desarrollar sus competencias tecnológicas, permitiendo así estructurar mejor el proceso de enseñanza y aprendizaje en el área de desarrollo de software, una de las prioridades del Programa República Digital. El mismo se realiza en el marco del programa República Digital.

Esta primera capacitación fue enfocada, de manera presencial, en Java Programming. El segundo entrenamiento será en Base de Datos, la cual se impartirá a mediados del mes de febrero de 2020.

La capacitación se desarrolló en el marco de la firma de un convenio de cooperación que rubricaron recientemente el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), y la mundialmente reconocida empresa Oracle.

El Gerente General de República Digital-Educación Superior, Santo Rafael Navarro, explicó que con este entrenamiento se procura fortalecer las carreras en desarrollo de software e informática que ofrecen las universidades nacionales.

La representante de Oracle, Raelly Muñoz Suárez, expresó que esa institución trabaja para promover la educación de ciencias de computación para impulsar el conocimiento, el desarrollo de habilidades y la innovación.

La capacitación se desarrolló en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), desde el lunes 21 al viernes 25 del presente mes de octubre en horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Además de este centro de estudios participaron profesores del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), de la Universidad APEC, de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), de la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD), del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) y de la Universidad Central del Este (UCE).

También participaron profesores de la Universidad del Caribe (UNICARIBE), Universidad Dominicano Americana, Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO), Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC) y la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).

El maestro Juan Pablo Valdez, ofreció las palabras de agradecimiento en nombre de sus compañeros y agradeció a las autoridades del MESCYT por haber impulsado esta iniciativa que va en beneficio de los estudiantes.

A la actividad educativa asistieron Juan Luis Lozada, Coordinador del Eje de Educación de República Digital, el Vicerrector de Gestión e Internacionalización de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), Dr. José Rafael Espaillat y los directores de la Escuela de Informática de la Universidad APEC, Hayser Beltré, de la Universidad Abierta para Adultos, Dra. Reyna Hiraldo, y de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, Dr. Ulises Agüero.