Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EN BARAHONA Y LA ROMANA

Dos mujeres asesinadas en presencia de sus hijos en menos de 24 horas, ambas estilistas

Un hombre ultimó a su pareja y luego se suicidó la mañana de este miércoles en su vivienda, en el sector Alto Velo, de este municipio Santa Cruz de Barahona, con lo que suman dos feminicidio registrados en las últimas horas en República Dominicana. Ambas mujeres eran propietarias de salones de belleza.

Glenny Piñeyro fue muerta esta mañana de varios disparos por su pareja Ramón Antonio Cuevas Flores (Pequeño), quien también se disparó a la cabeza y murió en el acto. El grito “ papi, no! de uno de los cuatro hijos de la pareja no impidió la tragedia.

La señora Piñeyro, hermana de Darío Piñeyro, tesorero del ayuntamiento de Santa Cruz de Barahona, falleció en la emergencia del Hospital Regional Universitario Jaime Mota cuando recibía atención de los médicos.

Miembros de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, acompañados del Ministerio Público, así como del médico legista, acudieron al lugar, quienes protegieron la escena del crimen para evitar que decenas de curiosos que acudieron al lugar pasaran la cinta adhesiva colocada para esos fines.

Vecinos definieron a la pareja envuelta en esta nueva tragedia de feminicidio de “normal” y como ocurre en cualquier familia que discuten sobre situaciones personales.

Sandra Peña, vecina de la pareja, dijo que eran dos personas “buenas” y que todo el sector está sorprendido por la tragedia, porque parecían que estaban enamorados todo el tiempo.

Dijo que recientemente Glenny y Ramón Antonio estuvieron de visita en los Estados Unidos, por lo que ahora sorprende la decisión tomada por este para asesinarla, lo cual deberán investigar las autoridades.

Otro feminicidio

Este martes otra mujer fue ultimada de varios disparos en el estacionamiento de un restaurante en la ciudad de La Romana, en presencia de su hijo.

La mujer fue identificada como Yesenia García Báez, de 36 años, y su agresor está prófugo.