Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PLD utilizó los mismos equipos de las primarias para seleccionar nuevos miembros Comité Político

Para elegir los ocho miembros faltantes del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana se utilizaron los mismos equipos que usó la Junta Central Electoral (JCE) para las primarias del pasado seis de octubre.

Así lo informó esta noche el secretario general de esa organización, Reinaldo Pared Pérez, quien aseguró que los aparatos dieron “excelentes resultados”.

El expresidente Leonel Fernández ha denunciado que se produjo una alteración de los resultados en su contra en el proceso de primarias, evitando que no fuera electo candidato a la Presidencia de la República. Dijo que el voto electrónico fue manipulado, vulnerando con ello la voluntad del pueblo.

El Comité Central del PLD promovió al Comité Político a los siguientes dirigentes: José Ramón Peralta, Andres Navarro, Francisco Domínguez Brito, Danilo Díaz y Alexis Lantigua. Estos primeros cinco fueron electos en una primera ronda. También se escogió a Robert de la Cruz, Alejandro Montás y Melanio Paredes, estos tres restantes en una segunda vuelta.

El presidente del PLD, Temístocles Montás, al hablar tras la escogencia de los nuevos miembros del CP, dijo que los miembros faltantes del Comité Central que han renunciado tras la salida del expresidente Leonel Fernández de esa organización no fueron seleccionados hoy, y que para ello convocarían más aledante.

Tags relacionados