Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CLIMA

Pronostican chubascos locales hacia algunas provincias del país

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

El panorama meteorológico durante la mañana de este lunes seguirá con pocos cambios significativos, presenciado un cielo con nubes dispersas a medio nublado en ocasiones y escasas precipitaciones, sin embargo, en la tarde la humedad dejada por la onda tropical y la incidencia de la vaguada en los niveles altos de la tropósfera, estarán provocando chubascos locales con aisladas tronadas y ocasionales ráfagas de viento sobre las regiones: noreste, sureste, cordillera Central y el Gran Santo Domingo.

Así lo establece el informe de la Oficina Nacional de Meteorología ( Onamet) el cual destaca que las temperaturas estarán calurosas.

Para mañana martes, un sistema de alta presión estará dominando las condiciones del tiempo, disminuyendo el contenido de humedad y un escenario de pocas lluvias sobre la mayor parte del país. Sin embargo, por efectos del viento, y del calentamiento diurno se producirán aislados chubascos sobre las regiones noreste, sureste y el Gran Santo Domingo.

En otro orden, la Onamet informa que la tormenta tropical Pablo, está ubicado a 1,155 km, al noreste de Lajes en los Azores, (en el océano Atlántico Norte), con vientos de 85 km/h, se mueve al norte a 7 km/h. Otra zona de aguaceros y tormenta eléctrica a cientos de millas al oeste de azores, no tropical con un potencial bajo de un 10% para convertirse en ciclón subtropical, que por su posición y desplazamiento estos fenómenos no representan peligro para nuestro país.

Pronósticos locales

Hoy habrá nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos locales y aisladas tronadas hacia las regiones: noreste, sureste, cordillera Central y el Gran Santo Domingo. La temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 22ºC y 24 ºC.

Tags relacionados