Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Periodista del Listín Diario gana Premio Internacional de Turismo “Pasaporte Abierto 2019”

El periodista Sergio Cid, muestra la estatuilla recibida.

El periodista Sergio Cid, muestra la estatuilla recibida.

El periodista de la sección Economía & Negocios del Listín Diario, Sergio Cid, obtuvo anoche el premio internacional de turismo “Pasaporte Abierto 2019”, galardón que organiza la Organización Mundial de Periodistas Turísticos (OMPT).

El periodista dominicano ganó por su trabajo “Turismo Inclusivo, una oportunidad para seguir creciendo” en la categoría “Relevancia Social”.

La premiación, que se realizó en Hidalgo, México, contó con 12 renglones de los cuales cuatro fueron ganados por periodistas dominicanos.

Ganadores

Gran Premio Pasaporte Abierto: José Ignacio Martínez Rodríguez, España.

Relevancia social: Turismo inclusivo: “Una oportunidad para seguir creciendo”, Sergio Cid Solano, República Dominicana. Mención de honor: Viaje a Napo Wild Life Center - Turismo sostenible en Yasuní. Sebastián Carrillo. Ecuador.

“Reconocimiento de los otros”: Colorida Cultura, en el Festival de Diablos y Congos de Portobelo. Izela Noriega y Freddy Cristancho, Panamá. Mención de honor: Así es Rocinha, la favela más grande de América, Mariana Otero, Argentina.

“Originalidad: Necroturismo, la opción de caminar entre los muertos*. Albida Segura, República Dominicana. Mención de honor: Especial sobre la yerba mate. Cachapé Viajero, Argentina.

“Investigación periodística”: Caracol púrpura: uso de un tinte milenario en Oaxaca. Víctor Emmanuel Valles Mata. México. Mención de honor: Cada vez más hoteles. Juliana Bevilaqua, Brasil.

“Trabajo en equipo”: Libro “Balnearios y parques acuáticos de Hidalgo”. México. Mención de honor: Subgerencia de Desarrollo del Turismo de Huaura. Perú.

“Mejor propuesta educativa”: Jornalismo de Viagem na Práctica, CampusB, Brasil.

“Evento del año”: Quijote de Oro: premio nacional a la radio y la televisión, Argentina.

“Medio especializado en turismo destacado”: Revista Bohío, República Dominicana.

“Destino turístico responsable”: Panamá, Panamá.

“Emprendedor turístico comprometido”: Yubelkys Mejía, periodismo turístico, República Dominicana. Mención de honor: Irina Domsch, Choosing Argentina, Alemania.

“Organismo colaborador”: Prefeitura de São Sebastião, Brasil.

“A la trayectoria”: Ministerio de Turismo de Panamá.

Premiación

El premio internacional para periodistas turísticos y organismos colaboradores, Pasaporte Abierto, brilló durante la tercera edición realizada en Hidalgo, México, el pasado 25 de octubre. En una noche mágica que contó con la presencia de Omar Fayad, gobernador constitucional de Hidalgo, se dieron a conocer los ganadores en cada una de las trece categorías que buscan distinguir la labor comprometida de los periodistas turísticos.

Tags relacionados