Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EFRAÍN RODRÍGUEZ

Exconsul en Haití renuncia al Comité Central del PLD

Tras presentar su renuncia al Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) e integrarse a la Fuerza del Pueblo que lidera Leonel Fernández, el ex-cónsul dominicano en Haití, Efraín Rodríguez aseguró este martes que el dinero que se gastó en las pasadas primarias le hará falta al que sustituya al presidente Danilo Medina en el próximo periodo gubernamental.

Dijo que el sustituto de Danilo Medina recibirá una crisis económica grandísima, sumada a la crisis política que ya tiene, aduciendo que fue demasiado dinero que se gastó del erario público en las primarias del pasado 6 de octubre pasado en el PLD.

Efraín Rodríguez, en los primeros cuatro años del gobierno de Danilo Medina estuvo al frente del consulado de República Dominicana en la comunidad de Ase-a-Pitre-Haití, decidió apoyar las precandidaturas de Dionis Sánchez a la senaduría y a la presidente por Leonel Fernández.

“Colorao”, como se conocer en Pedernales quien fue aspirante alcalde por la Unidad Democrática Cristina, UDC que lidera Luis Acosta El Gallo, dijo que Danilo Medina nunca quiso tomarlo encuentra, pero que se mantenía al margen de los peledeístas.

Rodríguez decidió renunciar este martes del PLD como miembro al comité central mediante una comunicación que enviaría a esa organización política para irse a la nueva organización de su líder Leonel Fernández denominada la “fuerza del pueblo”.

Dijo que ya los plátanos se venden a 30 y hasta 35 pesos la unidad, lo que indica que la situación del país está muy difícil para los de abajo porque todo ha subido de precios.

Dijo que cuando el dólar sube tiene que subir todo porque hasta el combustible que se trae al país es adquirido con dólar y el dinero que se cambia por dólar automáticamente el combustible hay que subirlo.

“Yo no veo que le vaya muy bien al presidente actual en estos diez meses que le falta de su gobierno” expresó

Al evaluar la intervención del discurso recientemente del presidente Danilo Medina ayer, dijo que fueron expresiones con iras, resentidas y que demostró creerse ser el dueño del estado, cuando dijo cosas que él como primera persona no debió decirlo, si no otro, en el caso de que las cancelaciones que se hizo fue porque le faltaron el respeto al presidente de la república.

“El parece un hombre sencillo, pero no es así, el presidente de la república guarda mucho odio, cuando muerde a una persona no lo suelta jamás y yo soy el producto de eso, el pueblo de Pedernales sabe que es así, porque cuando Leonel Fernández fueron a una convención yo me quedé con Leonel Fernández, aunque yo fue el coordinador del mandatario en el año 200 cuando perdió y fue a su oficina cuando era secretario administrativo de la presidencia y le dije que si él iba a aspirar yo lo iba a poyar y me constó “yo estoy trabajando para que el sea presidente de la república se pueda reelegir, pero la constitución se lo prohíbe, pero si él no puede entonces yo voy aspirar, entonces le dijo “usted podrá contar con migo” expresó Rodríguez.

Dijo que presidente de la república es un empleado de todo nosotros, pero entiendo que el presidente de acuerdo a como habló usará la correa, además de los que están a su lado lo aplauden, cuando deben llamarlo para que no se llegue a eso.

Tags relacionados