POLITICA

Reformistas confirman trabajan en alianza con Leonel y Abinader

Santo Domingo, RD.

Federico Antún Batlle, presidente del Partido Reformista, dijo que está considerando la formación de la “Unión Nacional Opositora” junto al ex presidente Leonel Fernández, el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, y otras agrupaciones políticas y sociales.

“Por ello, sí y solo sí,  estamos meditando la posibilidad de conformar una Unión Nacional Opositora municipal y congresual junto a Luis Abinader,  Leonel Fernández y los demás aspirantes de la oposición como primer paso, así como a las fuerzas vivas del país para acabar con los males que afectan a nuestra amada nación”, aseguró.

Sostuvo que también deben participar en esa unión los demás aspirantes de la oposición a la Presidencia de la República.

“Los ciudadanos no soportan los intolerables niveles de inseguridad y asesinatos que se producen a diario en la República Dominicana, por lo que entendemos que todas las fuerzas opositoras deben converger y unificar criterios para acabar con estos graves problemas”, dijo.

“A los que vamos a participar en las próximas elecciones no debe importarnos lograr un cargo público, lo que debemos hacer es impulsar el deseo que tiene el pueblo de acabar con las lacras a las que está sometida diariamente la nación dominicana”, agregó.

Quique Antún manifestó, asimismo, que la patria se cae a pedazos “por lo que las fuerzas opositoras tenemos que unificarnos, porque juntos seremos los únicos que de verdad podemos cambiar las cosas”.