Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Convocan Comité Político del PLD para este jueves

La dirigencia del PLD celebró ayer un encuentro nacional.

La dirigencia del PLD celebró ayer un encuentro nacional.

Avatar del Listín Diario
Adriana PegueroSanto Domingo, RD

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, convocó para el jueves al Comité Político, donde se tomarán las medidas que sean necesarias a favor de esa organización.

Informó que el encuentro fue pautado en la oficina presidencial a las 5:00 de la tarde.

Dijo que oportumanente convocará al Comité Central para que sea ese organismo, que de acuerdo a los estatutos, pueda llenar las vacantes que se puedan producir tanto en el Comité Político como en el Comité Central.

Pared Pérez aprovechó el momento para defender al presidente Medina y rechazó que sea obstinado, como lo definió el expresidente Leonel Fernández, en su alocución del domingo.

Euclides Gutiérrez

El miembro del Comité Político del PLD, Euclides Gutiérrez, negó por su parte que esa organización política esté dividida.

Dijo que los que se han ido del PLD no son más que una minoiría atrapada en un callejón sin salida.

“Este partido no será dividido por medie jamás en la vida, porque está para servir el pueblo dominicano y Danilo Medina ha encabezado uno de los mejores gobiernos de este país”, aseguró.

Temístocles Montás

Temístocles Montás manifestó que si hay alguien a quien Fernández tiene que agradecerle haber sido presidente de la República en 1996 y 2004 es a Medina.

Asimismo dijo que en la historia del PLD, cuando salen grupos, se fortalece.

“Ya este partido tiene experiencia de como enfrentar los problemas que se presentan cuando grupos de antiguos dirigentes abandonan nuestra organización”, manifestó. Recordó que Medina siempre cedió a favor de Fernández en sus proyectos.

Mientras Felucho Jiménez valoró la obra de gobierno del presidente Medina.

SEPA MÁS Defendieron a Danilo Medina Felucho. Felucho Jiménez dijo que Medina sigue siendo el mismo hombre sencillo que conoció cuando llegó al PLD y negó que sea ingreido ni prepotente. Dijo que Danilo ha sido obtinado, pero en hacer buenas obras, ya que ha sido el único presidente en construir más escuelas, producir más energía eléctrica, alfebetizar el mayor número de dominicanos, construir más hospitales y ejecutar proyectos sociales.

Tags relacionados