Listin Diario Logo
14 de noviembre 2019, actualizado a las 01:16 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República lunes, 21 de octubre de 2019

REINALDO ASUMIRÁ PRESIDENCIA

PLD quizá trate la salida de Leonel; Reinaldo asume dirección del partido

  • PLD quizá trate la salida de Leonel; Reinaldo asume dirección del partido

    Fotografía tomada por Víctor Ramírez. LISTIN DIARIO.

Paul Mathiasen
Santo Domingo, RD

El secretario de comunicaciones del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Héctor Olivo, informó que el pleno de dirigentes de esa organización pautada para este lunes a las cuatro de la tarde "quizás" toque el tema de la renuncia de Leonel Fernández, puesto que la prioridad a tratar el dicha reunión son los planes electorales y directrices en materia electoral.

"La renuncia a la militancia y a la presidencia del PLD del doctor Leonel Fernández pone una agenda, vamos a decir múltiple, al Partido de la Liberación Dominicana como sustituir al presidente del partido, pero la Asamblea de esta tarde fue convocada antes de que se supiera esta noticia", especificó Olivo.

Al ser cuestionado sobre la Agenda a tratar en la Asamblea Nacional del PLD, explicó que se tratarán las elecciones municipales de febrero y las elecciones congresuales y presidenciales de mayo.

Recordó que la semana pasada hizo un acto donde juramento y proclamó a los candidatos de los tres niveles de la elección y que su agenda electoral está "avanzada".

Al referirse a la salida de Fernández del partido dijo que "Leonel es una persona de mucho respeto, que está dejando una impronta en este partido. Él mismo lo dijo, 46 años de militancia con muchas cosas y muchos años dirigiendo el PLD".

Reinaldo asumirá presidencia PLD

El secretario general del partido morado, Reinaldo Pared Pérez, asumirá la responsabilidad de la presidencia de la organización política tras la renuncia de Leonel Fernández, informó el encargado de comunicaciones.

“Mientras tanto le cae una responsabilidad al secretario general de asumir las funciones de la presidencia del partido… Es para ese propósito que debe reunirse la dirigencia del partido para buscar una salida a ese tema institucional”, anunció Olivo.


Más en La República