Listin Diario Logo
17 de noviembre 2019, actualizado a las 08:44 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República domingo, 20 de octubre de 2019

CLIMA

Domingo con algunos aguaceros locales y tronadas por humedad rezagada de onda tropical

  • Domingo con algunos aguaceros  locales y tronadas  por humedad rezagada de onda tropical
Santo Domingo RD

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que después del mediodía  la humedad rezagada de una onda tropical se incorporará a la que traerá  el viento del este/noreste combinándose con los efectos locales para ocasionar aguaceros locales y aisladas tronadas en sectores de las regiones: nordeste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

La onda tropical se ubica sobre la porción occidental de Haití, alejándose cada vez más del país.

“Para el lunes, el viento del este/noreste traerá humedad que al interactuar con  el ciclo diurno y la orografía del territorio dominicano producirán algunos chubascos y posibles tronadas hacia las regiones: nordeste, llanura costera del Caribe y la cordillera Central, especialmente en horas de la tarde. Una circulación anticiclónica contribuirá para que los acumulados de lluvias sean escasos”.

Pronósticos locales

Hoy en la mañana disminuirá la actividad de precipitaciones en gran parte del país. El cielo se tornará medio nublado a nublado en la tarde con aguaceros locales y tronadas hacia las regiones: nordeste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas y sol. Algunos chubascos al final de la tarde. La temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 24ºC y 26 ºC.


Más en La República