Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

POLITICA

Fernández Zucco: “Quedó demostrado el fraude contra Leonel”

El licenciado Arístides Fernández Zucco, coordinador del sector externo en la región Este del proyecto presidencial de Leonel Fernández, declaró que ha quedado demostrado ante la opinión pública nacional a internacional el “colosal fraude” orquestado en el proceso de primarias abiertas del pasado domingo seis de octubre.

Aseguró que fue vulnerada la voluntad popular y el voto libérrimo del pueblo dominicano que de forma absolutamente mayoritaria se expresó a favor de la candidatura de Fernández, quien en los últimos dos años se mantuvo puntero con una holgada ventaja en todas las encuestas con rigor científico realizadas por firmas de reconocida reputación tanto a nivel nacional como internacional

“La Junta Central Electoral no puede pretender reclamar el reconocimiento de la sociedad dominicana cuando en este proceso se han evidenciado de manera fehaciente, fallas e incongruencias que dejan claro estos resultados fueron adulterados y fraudulentos”, consideró.

“Una lista interminable de irregularidades, distorsiones, duplicidades e inconsistencias de toda índole demuestran la farsa que se montó para burlar la decisión de las grandes mayorías de nuestro país”, agregó.

Dijo que todo cuanto ha externado lo puede aseverar por el hecho de haber estado el pasado año en contacto permanente con el electorado y haber sido testigo y actor de principalía antes, durante y en la actual circunstancia “de todo cuando aconteció y acontece”.

Fernández Zucco citó lo que define como “debilidades y manipulación del proceso”, las que dijo se manifestaron desde antes de las elecciones.

“La propia JCE incumple con la legislación en la materia, los reglamentos y normativas que ella misma establece. Los equipos y código fuente no son auditados”, enumeró.

“También los equipos debieron conectarse en dos oportunidades y no se cumplió con este requisito de obligatorio cumplimiento antes de iniciarse el proceso de votación y a la hora de la trasmisión de los mismos”, dijo.

Dijo, además, que las urnas y los materiales de trabajo de las mesas fueron violados.

Dijo que además miles de electores denunciaron anomalías en relación a la impresión de sus papeletas de votaciones al iniciar el proceso, ya que sin haber seleccionado partido o candidato se imprimió de inmediato su voto por el candidato oficialista Gonzalo Castillo.

Aseguró que otros electores se vieron obligados a escoger la opción de “ninguno” por no poder continuar con el debido proceso de votación.

“Las votaciones fueron ralentizadas, las largas filas se hacían interminables, provocando el trastorno en el ejercicio del deber y derecho a elegir y ser elegido”, agregó.

Tags relacionados