Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

EXPRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

Leonel hablará mañana al país a las 9:00 de la noche

Foto de archivo de Leonel Fernández

Foto de archivo de Leonel Fernández

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

El expresidente de la República, Leonel Fernández, hablará mañana al país, a las 9:00 de la noche, en medio de la crisis que vive el gobernante Partido de la Liberación Dominicana.

La alocución del exprecandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) será a través de Telemicro canal 5 y una red de cadenas de radio y televisión.

"Les invito a escuchar el mensaje que ofreceré a todo el pueblo dominicano mañana domingo a las 9 de la noche. Acompáñenme sintonizando esta alocución por una cadena de radio, televisión y medios digitales, con Telemicro, canal 5 como emisora matriz", escribió el expresidente en su cuenta en la red social Twitter.

Esta será la tercera vez que Fernández se dirige a la nación tras la crisis que sufre el Partido de la Liberación de la Liberación, luego de sus primarias internas, el pasado domingo 6 de octubre.

El expresidente ha denunciado un fraude colosal que le quitó el triunfo, y ha señalado los equipos utilizados por la Junta Central Electoral como que fueron manipulados por un hacker de la India, que fue traído al país para esos fines.

Leonel Fernández denunció que se alteró la voluntad popular desde tres puntos del país durante la noche del 6 de octubre.

Sus alocución se producirá en medio de amplias expectativas de su salida o permanencia dentro del partido morado.

La crisis que enfrenta el Partido de la Liberación Dominicana no tiene precedentes en los anales históricos de la organización gobernante. Por primera vez en sus 35 años de fundación, los enfrentamientos entre sus dos principales líderes, Leonel Fernández y Danilo Medina, han erosionado la autoridad de los máximos organismos de dirección, como el Comité Político, Comité Central y Congreso del PLD, que hasta ahora se mantuvieron como leyes sagradas.

En las últimas semanas el PLD ha sufrido una crisis interna como resultado de las primarias simultáneas celebradas el pasado 6 de octubre, en la que resultó como ganador en el renglón presidencial el exministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.

Tags relacionados