Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Realizan conferencia sobre la función del Defensor del Pueblo

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el abogado José Martínez Hoepelman realizaron conferencia sobre la aplicación moral y ética del Defensor del Pueblo.

El evento tenía como objetivo informar y educar a la población sobre las funciones que debe desarrollar el Defensor del Pueblo, los requisitos para optar por dicha posición y la aplicación en la República Dominicana.

La disertación del jurista y aspirante al cargo de la defensoría del pueblo se dio en el marco del 481 aniversario de la UASD

“A través del Defensor del Pueblo se proporcionaría una vía más de Defensa de los ciudadanos en relación con las administraciones públicas, una vía que probada eficacia, con proximidad manifiesta, rapidez innegable, imparcialidad contrastada y un alto grado de respuesta en la solución de conflictos, usando siempre la autoridad y nunca la potestad sancionadora de la cual carece, funja así como salvaguarda de la ciudadanía”, expresó Hoepelman durante su alocución.

El abogado valoró esta iniciativa, la cual asegura ayuda a informar y educar a la comunidad con temas de interés que impactan de una forma u otra en el bienestar de las sociedades y sus ciudadanos.

Tags relacionados