ESTE LUNES

Así están las afueras de la JCE ante la manifestación convocada por Leonel

Javier Flores
Santo Domingo, RD

Un contingente de la Policía Militar Electoral está en los alrededores de la sede de la Junta Central Electoral (JCE) que tiene en frente la Plaza de la Bandera, por la convocada  manifestación pacífica hecha por el expresidente Leonel Fernández, en reclamo de una auditoría forense de los equipos utilizados en las primarias del pasado domingo 06 de octubre.

Fernández denunció que se realizó un fraude en las votaciones a favor del proclamado ganador oficial de la contienda interna, Gonzalo Castillo.

Ya han llegado decenas de personas a la Plaza de la Bandera y fue colocada una tarima con bocinas y amplificadores de sonido,  justo en frente del busto de Duarte.

Las personas presentes llevan afiches, cornetas y camisetas alusivas al reclamo.

El pasado domingo 06 de octubre se realizaron las primarias simultáneas de los partidos de la Liberación Dominicana y Revolucionario Moderno (PRM). Castillo fue proclamar por la JCE como ganador de la candidatura presidencial del PLD, mientras que Abinader fue ganador en el PRM.

En un discurso pronunciado este lunes, Fernández aseguró que su equipo ha detectado la manipulación de 671 mesas electorales, las cuales representan 707  mil 390 electores.