Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CLIMA

Pronostican aguaceros en algunas localidades

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

Las condiciones del tiempo están regidas por un flujo de viento de componente este/noreste que en adición a una vaguada al noreste de Puerto Rico estarán provocando aguaceros locales y aislada tronadas, especialmente hacia las localidades de las regiones nordeste, sureste cordillera Central, incluyendo el Gran Santo Domingo.

Así lo informa la Oficina Nacional de Meteorología ( Onamet) en su boletín de este lunes donde explica que las lluvias serán durante el transcurso de la tarde.

Para mañana martes, la vaguada empezará a disiparse, pero se estará aproximando al país una onda tropical que empezará a incrementar ligeramente la humedad para producir aguaceros con tronadas sobre las regiones noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Otros fenómenos

La Onamet informa que la tormenta subtropical Melissa, se localiza a unos 670 km al sur de Newfoumland, con vientos máximos sostenidos de 65 km moviéndose al este/noreste a 31 km/h. Este fenómeno no representa peligro para nuestro país.

Mientras que hay otras tres zonas de aguaceros y tormentas eléctricas, la primera asociada a un sistema de baja presión con 70% de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas localizado saliendo de la costa oeste de África. La segunda tiene un potencial medio 10% localizada al noreste de Nicaragua y la tercera con bajo potencial 10% en el medio del Atlántico, entre la costa de África y las Antillas Menores. Estos sistemas no representan peligro para el país.

Pronósticos locales

Hoy habrá nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos locales y tronadas aisladas hacia las regiones nordeste, sureste y la cordillera Central.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas a medio nublado. La temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 24ºC y 26 ºC.

Tags relacionados