Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Recorrerá todas las provincias del país

El ganador virtual de las primarias para la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, agradeció a los más de 911 mil dominicanos que votaron por él para representar al partido morado en las elecciones de mayo 2020.

“Nuestra candidatura triunfó en las primarias abiertas del PLD el pasado domingo 6. Lo hicimos gracias a ti y a más de 911,000 votos cargados de esperanza y San GreNueva”, escribió Gonzalo en su cuenta de Twitter, en la que también colgó un video de agradecimiento y expresando los planes a corto plazo para fortalecer su candidatura.

El exministro de Obras Públicas confía en su experiencia de siete años como funcionario de gobierno y 30 de empresario para convertirse en Presidente de la República.

“Esta victoria de la #SanGreNueva también es un triunfo del respeto, la decencia y la humildad. Así que desde ya Gonzalo demuestra el tipo de Presidente que será... ¡Así que abran paso, porque Gonzalo va pa’l Palacio!”, escribió en Twitter. “Sabemos que además del apoyo de nuestro pueblo, el proyecto de Gonzalo Castillo ha sido pensado para atender las necesidades de cada dominicano. Sin importar en cuál partido milite, sin importar si es independiente o si no se interesa por la vida política. #SanGreNueva”, agregó.

Aseguró que recorrerá provincia por provincia para escuchar las inquietudes y para construir soluciones como la creación de empleos y seguridad ciudadana. “Les invito a sumarse para la construcción de un mejor país”, dijo Gonzalo en su audiovisual.

Gonzalo es el ganador virtual de las elecciones por el PLD sobre el expresidente Leonel Fernández, quien ha denunciado un presunto fraude en la emisión de los votos. La Junta Central Electoral (JCE) emitió los resultados del conteo manual, y en este último Castillo resultó ganador, como sucedió en el conteo automatizado del domingo, aunque esta vez con 599 votos menos. En los resultados del conteo manual a nivel presidencial en 157 municipios y el Distrito Nacional, Gonzalo Castillo registra 911,324 votos (599 menos), mientras que Leonel Fernández obtuvo 884,630 (con una baja de 603).