Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Equipo de Leonel denuncia que el 4.5% de los votantes marcó la cara de Leonel pero le salió la de Gonzalo

El equipo del aspirante a la presidencia de la República, Leonel Fernández, informó esta noche a la prensa las razones que llevaron al exmandatario a depositar ante el Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) una instancia en la que solicitan al organismo comicial que se detenga el conteo manual hasta tanto no se les realice una auditoría forense a los equipos utilizados en el proceso de votación.

Al explicar los detalles, Roberto Rosario, enfatizó que el pedido se fundamenta en una serie de pruebas, evidencia y testimonios que han obtenido, donde se determinan que hubo acciones y procedimientos dirigidos a producir resultados fraudulentos en las primarias en el nivel presidencial del PLD desde los equipos utilizados para el proceso de votación.

Sostuvo que en la investigación que han llevado a cabo han podido comprobar que todas las acciones estuvieron dirigidas en el nivel presidencial, como forma de excluir a Fernández del proceso político y evitar que fuera a las elecciones de mayo de 2020.

Al dirigirse a decenas de periodistas que se encontraban en la oficina política de Fernández, Rosario detalló la diferencia entre el voto electrónico y el manual y dijo que en el primero existe mayor vulnerabilidad debido a que se pueden alterar los procedimientos en los equipos, como aseguran ocurrió el pasado domingo.

Mostró como ejemplo que algunas entidades han confirmado que al marcar la cara de Leonel algunos votantes se encontraban con la sorpresa de que le aparecía que marcó la de Gonzalo.

Detalló que el 70 por ciento de las maquinas al inicio del proceso no funcionó adecuadamente y hubo que buscar a técnicos para que resolvieran la situación.

Explicó que el 4.8 por ciento no pudieron votar cuando fueron al centro de votación, el 4.5 por ciento de los votantes marcó la cara de Leonel pero le salió la de Gonzalo, según los informes que manejan.

Para el equipo de Fernández los resultados contenidos en los boletines de la JCE y las actas no guardan relación.

Rosario reveló que la JCE no explicó que hizo con 2,152 equipos o kits que no fueron usados en el proceso de votación

Dijo que tienen evidencia suficiente de que los equipos fueron vulnerados y se les instaló un programa para vulnerar la voluntad de los votantes.

Tags relacionados