Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

TRIBUNAL SUPERIOR ELECTORAL

Agentes de la Policía se encuentran en las inmediaciones del TSE ante conocimiento de la demanda de Leonel

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

Decenas de agentes de la Policía Nacional se han apostado la mañana de este jueves en las inmediaciones del Tribunal Superior Electoral (TSE), ante el conocimiento de una instancia en referimiento que interpuso el precandidato a la Presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández.

Los agentes arribaron en un camión de la institución castrense, específicamente del departamento contra motines.

Asimismo, se observó que disponían de instrumentos como escudos, cascos y macanas, propios de utilizar en caso de manifestaciones.

El presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Román Jáquez, declaró de extrema urgencia el conocimiento de la instancia en referimiento que interpuso el presidente del PLD, Leonel Fernández en la que pide a esa alta corte que ordene a la Junta Central Electoral (JCE) se abstenga de dar el cómputo definitivo de las primarias del 6 de octubre de ese partido en el nivel presidencial.

De igual manera, de la proclamación de Gonzalo Castillo como el candidato presidencial por ese partido, hasta que se realice la autoría que demanda al sistema de voto automatizado.