Listin Diario Logo
21 de octubre 2019, actualizado a las 04:09 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 10 de octubre de 2019

SERIE ESPECIAL. SANTIAGO: EN LA OLA DEL DESARROLLO

La visión estratégica de los líderes de Santiago y el relevo generacional

  • La visión estratégica de los líderes de Santiago y el relevo generacional

    La ciudad cuenta ahora con un identificador en su entrada donde los turistas no dejan de hacerse fotografías que comparten en las redes sociales. JOSÉ ALBERTO MALDONADO/LD

  • La visión estratégica de los líderes de Santiago y el relevo generacional
Jhenery Ramírez
Santiago, RD

Santiago es un ejemplo de desarrollo porque sus principales actores se han unido con una sola finalidad: dar pasos firmes y que sus logros sean sostenibles a través del tiempo. Eso solo se logra con liderazgo y con la capacidad de trazarse metas y ejecutarlas hasta el final.

La mayoría de ellos pertenece a la Asociación para el Desarrollo de Santiago (Apedi) y no tratan de halar cada quien para su lado, al contrario, entienden que si uno de ellos logra el éxito o tiene una buena gestión será respetado y querido por los santiagueros.  

Los líderes de Santiago se empoderan para alcanzar su sueño en común: “ser una metrópolis ordenada”. Todos apoyan el crecimiento vertical, pero bajo normas que nadie puede romper, ni siquiera el dinero.

Ellos trabajan alineados a la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030. Aunque en ocasiones no están de acuerdo en algunas acciones, las discuten y llegan a un consenso. En su trabajo diario a favor de la comunidad practican como valores el esfuerzo y la voluntad.

El liderazgo de la ciudad corazón es gentil. Algunos tienen más de 30 años de experiencia, otros poseen una mente innovadora para aportar a las tendencias que dejarán huellas en la provincia. Todos coinciden en que proteger el medio ambiente es prioridad.

SEPA MÁS
Miembros del Consejo

Asociaciones Dentro de las asociaciones que pertenecen al CDES se encuentran la de abogados, colegios privados, ciegos, hoteles y agencias de viajes. En total son 15.

Fundaciones Algunas de las que conforman el CDES son: Red Misericordia, Solidaridad y Vanessa.

Munícipes Los munícipes independientes son Carlos Alfredo Fondeur, Hendrik Kelner, Manuel José Cabral, entre otros.


Más en La República