Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ERNESTO SAMPER PIZANO

Expresidente Samper pide no se proclame a nadie hasta que se haga la auditoria a equipos dominicanos

Avatar del Listín Diario
Yudelka DomínguezSanto Domingo, RD.

El expresidente de Colombia 1994-1998, Ernesto Samper Pizano, pidió al Tribunal Superior Electoral (TSE) aceptar la solicitud de Leonel Fernández y no proclamar a nadie como ganador de las primarias del domingo.

El exmandatario solicitó a través de su cuenta de Twitter que no se proclame a nadie como ganador hasta tanto no se realice la auditoria a los equipos como ha solicitado Fernández.

“Solicito comedidamente al Tribunal Superior Electoral de República Dominicana que acepte la solicitud del expresidente @LeonelFernandez para no proclamar como elegido el pasado domingo ningún nombre, mientras no se realiza la auditoría técnico forense por él solicitada”, escribió Samper en su cuenta de Twitter.

No es la primera vez que el expresidente colombiano sale hacer solicitudes a favor de Leonel Fernández.

En julio de este año y utilizando también su cuenta de Twitter, Samper Pizano advirtió a Danilo Medina que espera no “cometa el error” de modificar la Constitución en busca de un nuevo periodo presidencial.

Expresó que la modificación de la Carta Magna empañaría la valoración que tiene su gobierno.

“Por el bien de República Dominicana espero que el Presidente @DaniloMedina no cometa el error de atravesar una propuesta constitucional de reelección que polarizaría el clima político actual y empañaría la valoración de los resultados de su propio gobierno”, escribió.