INSTITUTO DE LA PIEL

Evalúan en el Dermatológico al niño de Bonao con sospecha de soriaisis y a sus familiares

Deybidania Rodríguez y Doris Pantaleón
Santo Domingo RD

Está siendo evaluado en el Instituto Dermatológico y Cirugía de Piel Dr. Huberto Bogaert Díaz, el niño Darwin de la Rosa Santos, de  6 años, con sospecha de  soriasis, cuya historia fue publicada ayer en Listín Diario.

La evaluación se lleva a cabo en coordinación entre el Instituto Dermatológico y  la dirección nacional de hospitales del Servicio Nacional de Salud, quienes al ver la publicación en este diario, inmediatamente se interesaron en el caso y se pusieron en contacto con la familia del menor, residente en el sector El 8, en el municipio de Bonao.

El niño  fue acompañado de su madre y sus hermanos, a solicitud de los especialistas para hacerle una evaluación a todos los miembros de la familia.

Darwin tiene problemas de soriasis piel desde los 10 meses, lo que le genera ardor y picazón.

Marta Santos y Agustín de la Rosa, padres de Darwin, viven en extrema pobreza y habían solicitado ayuda para curar a su pequeño.

"Mi hijo no duerme llorando del ardor y picazón, casi no come porque cuando lo va a hacer, le comienza la picazón, es una situación desesperante no solo para él, para toda la familia", narra llorando la madre del pequeño que tiene dos hermanitos.