Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

AGRADECER APOYO

Gonzalo Castillo promete gobierno transparente y de bien común al visitar tumba de Juan Bosch

Gonzalo Castillo honró la mañana de este miércoles al fundador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Juan Bosch,con una ofrenda floral en la tumba del expresidente en el cementerio municipal de La Vega.

En este primer acto de tras las primarias internas del PLD, en las que quedó en primer lugar según los resultados de la Junta Central Electoral, anunció que visitará todas las provincias del país para agradecer “a los miles y miles dominicanos que me dieron su voto, y a todos aquellos que votaron por los candidatos que compitieron con nosotros, en una acción que fortalece la democracia y representa un mejor futuro para el país”, dijo.

"Trabajaré intensamente y con firme voluntad para hacer un gobierno transparente, y un gobierno de bien común, y luego de esta parada y este tributo a nuestro queridísimo profesor Juan Bosch me propongo recorrer todas las provincias del país", indicó.

Asimismo, dijo que durante los recorridos felicitará a todos los precandidatos del PLD que resultaron electos, y les deseará suerte en las elecciones de febrero y mayo de 2020.

“Estoy aquí para decirle a él desde su tumba que enfrentaremos con decisión y con valentía el nuevo período de gobierno que nos tocará a nosotros encabezar para crear la nación de oportunidades y de bienestar para todos y todas, sobre todo para los que menos tienen y así cumplir con lo que fueron siempre sus deseos y su visión de una República Dominicana prospera, llena de oportunidades y esperanza para todos los dominicanos”, señaló.

Desde temprano decenas de personas acudieron al Cementerio Ornamental de La Vega y sus alrededores, a la espera de Gonzalo Castillo, quien había anunciado con anticipación que dedicaría el triunfo alcanzado en las primarias simultáneas del domingo al líder y presidente advitam del Partido de la Liberación Dominicana, el profesor Juan Bosch.

Tanto en el interior, como en las afueras del camposanto, fue montado un amplio dispositivo de seguridad.

También en la calle que da acceso fueron apostados agentes de la Policial Nacional.

La victoria de Castillo no es reconocida por el expresidente Leonel Fernández, su contendor interno, quien denunció un fraude que adulteró la voluntad popular expresada en las urnas.

Tags relacionados