Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

PRIMARIAS

Un precandidato alcalde de Puerto Plata impugna comicios en esa demarcación

El precandidato a alcalde por el municipio cabecera de la provincia, San Felipe de Puerto Plata, Jesús Rafael Cabrera presentó una impugnación ante la Junta Municipal Electoral de aquí, alegando que los resultados que favorecen al alcalde Walter Musa son fraudulentos.

Cabrera, quien es parte del equipo político de Temístocles Montas, se presentó a la Junta Municipal Electoral con un grupo de sus seguidores con pancartas y vociferando declaraciones en contra del resultado del proceso del pasado domingo.

Cabrera depositó una instancia en la cual exige el conteo manual de los votos emitidos en las mesas electorales del municipio. De acuerdo con los resultados de la JCE, el alcalde Walter Musa obtuvo 12, 305 votos y Cabrera 8,595 con la totalidad de las mesas computadas.

Cabrera es un reconocido dirigente del Partido de la Liberación que han concitado el respaldo de diferentes sectores de la organización incluyendo al aspirante a la alcaldía Juan Ramón Tavarez, del equipo del presidente Danilo Medina quien declinó a sus aspiraciones para apoyarlo.

De acuerdo a las informaciones obtenidas con personas cercanas al político han podido detectar numerosas irregularidades en los resultados de las diferentes mesas, por lo que están exigiendo el conteo manual de todos los votos emitidos al considerar que se les ha escamoteado el triunfo en el proceso del pasado domingo.

Cabrera, cuenta con un amplio respaldo en el sector turístico, hotelero tanto en el municipio de Puerto Plata, como en Sosua y Cabarete.

Walter Musa compitió por primera vez en unas primarias, ya que en la primera ocasión paso del Partido Reformista al PLD y recibió la posición y en las dos elecciones siguientes la misma le fue reservada por el Comité Político.