Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PRIMARIAS 6 DE OCTUBRE

El proceso marcha lento en Pedernales y muchos temen no poder votar

Las largas filas en algunos centros de votación de Pedernales ha generado preocupación entre votantes que se desplazaron en autobuses a esa provincia a escoger sus candidatos para las elecciones de 2020, por temor a no poder sufragar.

En los diferentes centros de votación, el proceso se realiza muy lento para el registro y la entrada de los sufragistas.

En esta población se encuentran más de 30 autobuses que llegaron desde la noche del sábado, repletos de votantes, traído por los diferentes aspirantes a posiciones congresuales.

Personas consultadas dicen que si el proceso continúa lento tardaría mucho más horas que la que ha establecido la Junta Central Electoral, aunque se le permitirá votar a todos los que estén en las filas más allá de las 4:00 de la tarde cuando cierra el proceso.

En un recorrido por las mesas de votación ubicada en las escuelas Hernando Gorjón, Las Mercedes, Bienvenido Morillo, el Liceo Pastor Roberto Méndez y otros planteles, se observa que el proceso del voto automatizado es rápido, pero no así para la gente entrar a ejercer el sufragio.

Varias personas envejecientes y con algunas discapacidades que acuden a las votaciones han tenido que ser auxiliadas por familiares y amigos, lo que ha hecho que el proceso sea más lento. Eso ha hecho que algunas personas retornen a sus casas con la intención de volver más tarde.

En las cercanías en los centros de votación de esta zona fronteriza se observa una cantidad de posible de votantes, vehículos y motocicletas.

Tags relacionados