Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PRIMARIAS 6 DE OCTUBRE

En Santiago las primarias se realizan con la renuncia de casi cien funcionarios electorales

Avatar del Listín Diario
Onelio Domínguez y Ricardo SantanaSantiago, RD

Al menos cien funcionarios de mesas electorales renunciaron en los últimos días en Santiago, según informó el presidente de la Junta Electoral de aquí, Haime Thomas Frías Carela.

Conforme a Frías Carela, la renuncia comenzó a producirse la semana pasada.

El funcionario manifestó que las dimisiones responden a que los partidos políticos están ofertando mayor cantidad de dinero a la que paga la Junta Electoral.

En su opinión, esa es una situación que la JCE debe tomar en cuenta, para que en otros procesos no se repita lo mismo.

Sin embargo, otra fuente de la Junta Electoral de Santiago, dijo que las renuncias no afecta el proceso porque esos puestos vacantes fueron cubiertos con otro personal, pero que eso no deja de preocupar.

Los recintos iniciaron puntual el proceso de votación, pero a la prensa no se le permite penetrar a los colegios, pese a estar acreditada.

Fernando Rosa, quien busca la candidatura a la alcaldía por el PLD, denunció que no se está permitiendo que las personas mayores o con discapacidad sean asistidas por otras en el proceso de votación.

En los centros de votaciones han sido apostados miembros de la Policía Nacional, Electoral y del Ejército de República.

El director de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional, genera Pablo de Jesús Dipré, declaró que 1,223 agentes de esa institución conjuntamente con militares custodian los colegios electorales.

Asimismo, dijo que la Policía y el Ejército garantizan la seguridad y el orden durante el proceso en el Cibao Central.

El presidente de la Junta Electoral de Santiago, Haime Thomás Frías Carela, declaró que en este municipio hay habilitado 547 colegios electorales, distribuidos en más de 200 recintos, así como 25 supervisores.

Tags relacionados