Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

CLIMA

Onda tropical provocará aguaceros en puntos aislados del país; se intensifica el calor

Las Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que para este sábado en ocurrirán chubascos débiles y aislados sobre la porción oriental y sureste del país en horas matutinas, producto de la aproximación de una onda tropical ubicada actualmente sobre el Canal de la Mona.

Explica que a medida que la onda tropical se mueva hacia el oeste, en horas de la tarde, aumentará la nubosidad en ocasiones generando algunos aguaceros y tronadas sobre poblados ubicados en el nordeste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza, dicha actividad de lluvias disminuirán durante la noche y madrugada en la mayoría de las provincias, exceptuando algunos chubascos en sectores del litoral costero Caribeño.

Mientras que las temperaturas se sentirán bastante calurosas debido al viento cálido y húmedo del sureste, por tal razón, por lo que la Onamet, recomienda ingerir suficientes líquidos y evitar la exposición al sol por períodos prolongados.

“Para los primeros días de la semana laboral (lunes y martes), el patrón meteorológico estará dominado por la llegada de concentración de polvo del Sahara acompañado de una circulación anticiclónica en casi todos los niveles de la troposfera, esto quiere decir que tendremos un ambiente bastante caluroso y de escasas lluvias, no obstante, chubascos locales y posibles tronadas se presentarán en horas de la tarde en zonas aisladas de la región noreste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Pronósticos locales

Hoy habrá aumento de la nubosidad en ocasiones con aguaceros aislados y tronadas en algunas localidades del noreste, litoral costero Caribeño, cordillera Central y zona fronteriza, debido a la aproximación de una onda tropical, especialmente en la tarde y parte de la noche.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá ligeros incrementos nubosos con algunos chubascos. La temperatura máxima entre 30ºC y 33ºC y mínima entre 24ºC y 26 ºC.

Tags relacionados