Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

CLIMA

Pronostican aguaceros para el interior del país este sábado

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica aguaceros en horas de la tarde para las regiones: norte, línea noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza, con tormentas eléctricas por la vaguada ubicada al norte del país sobre Las Bahamas.

Mientras que para mañana domingo una onda tropical interactuará con los efectos locales y desde tempranas horas del día comenzará a generar incrementos nubosos y aguaceros en la tarde en las regiones: este, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central a medida que se mueva hacia el oeste, Entrada la noche dichas actividades disminuirán dando paso a nubes dispersas.

Debido a la continuación de las lluvias, la Onamet mantiene los niveles de alerta contra inundaciones urbanas, deslizamiento de tierra, así como también desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas para las provincias Valverde, La Vega, Santiago Rodríguez y Santiago.

Para los primeros días de la semana laboral, se observará una disminución significativa de las precipitaciones comparadas con los días anteriores limitándose a chubascos matutinos sobre el litoral costero caribeño el noreste y la cordillera Central, provocada por la humedad dejada por la onda tropical que se alejará de nuestra zona, permitiendo la entrada de aire menos húmedo y polvo Sahariano.

Pronósticos locales

Hoy habrá mezcla de nubes y sol, pasando en la tarde a nublados con aguaceros y tronadas hacia las regiones: norte, línea noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza. En la región: noreste, se prevén nublados parciales con chubascos locales y tronadas aisladas.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará mayormente soleado. La temperatura máxima entre 30ºC y 33ºC y mínima entre 24ºC y 26 ºC.

Tags relacionados