Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DISCURSO CIERRE CAMPAÑA

Abinader llama a participar en las primarias del domingo con civismo y respeto

El precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, hizo un llamado a la militancia de su partido para que acuda a votar con civiismo y respeto en las primarias que se celebrarán este próximo domingo seis de octubre.

Abinader habló en una alocución con motivo del cierre de su campaña, que fue transmitida por radio y televisión, en la que mostró la firme voluntad de poner en marcha “un nuevo modelo económico basado en reglas que faciliten el trabajo, que garanticen salarios dignos y que permitan la posibilidad del ascenso social basado en el esfuerzo y la creatividad individual”.

Abinader, quien compareció al cierre de campaña junto a su esposa Raquel Arbaje y sus hijas, inició sus palabras con una expresión de gratitud a todos los militantes y dirigentes responsables de construir la única esperanza de cambio con que dijo cuenta el país: el Partido Revolucionario Moderno.

“Esta es la única manera de conseguir una economía competitiva, sostenible y sobre todo incluyente para todos los ciudadanos”, apuntó Abinader.

Dijo que su candidatura no representa una aspiración personal, sino un compromiso con el sueño de miles de jóvenes y ancianos, mujeres y hombres, trabajadores y emprendedores convencidos de que hay que unirse, no para estar juntos en un partido político tradicional, sino para hacer algo juntos con este partido moderno que abrió sus puertas a una nueva generación de hombres y mujeres que desean cambiar el país.

Resalta sana competencia en el PRM

Sin embargo, que el otro partido que compite en las primarias, ha creado un alto nivel de incertidumbre en el país, afectando la economía y hasta la estabilidad cambiaria.

Resaltó el derroche de recursos sin precedentes de que ha hecho gala el partido de gobierno, incurriendo en uso y abuso de los recursos del Estado y hasta en actitudes violentas, “en resumen, el ejemplo de todo lo que debemos cambiar en la República Dominicana”.

Las razones del cambio

Luis Abinader llamó a todos los perremeístas a votar para cambiar y dejar de ser el segundo país con mayor promedio de inseguridad de la región y bajar la tasa de desempleo en jóvenes.

Aseguró que la inseguridad, el desempleo, el alto costo de la vida y la corrupción son los problemas que más preocupan a los ciudadanos y dijo que el proyecto presidencial que encabeza tiene las respuestas.

Indicó que en todos sus recorridos ha tomado tiempo para explicar el inventario de soluciones para los principales problemas a todas las personas y sectores con los que ha tenido la oportunidad de encontrarse.

Tags relacionados