Listin Diario Logo
14 de noviembre 2019, actualizado a las 01:07 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República viernes, 04 de octubre de 2019

POR DROGA

Haitianos lanzan piedras contra miembros del CESFRONT tras apresar compatriota

  • Haitianos lanzan piedras contra miembros del CESFRONT tras apresar compatriota

    Imagen de archivo. 

Por Odalis Báez
Pedernales, RD.

Tras el apresamiento de un nacional haitiano, otros compatriotas lanzaron pedradas contra el puesto de chequeo y  control del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), que funciona en el municipio de Pedernales, de este lado fronterizo.

Según algunas personas el haitiano detenido, al ser apresado por los soldados se tragó una porción de droga que presumiblemente traía para traficar en el lado dominicano.

Los demás haitianos, pertenecientes a la supuesta banda que trafica con droga, al percatarse de la situación empezaron a lanzar piedras para que los miembros del CESFRONT liberen al hombre.

Aunque se desconoce el nombre del detenido, el mismo se encuentra en el cuartel de la Seguridad Fronteriza para ser sometido a la justicia.

La tensión se apoderó no solo de los soldados, sino también de residentes de los alrededores de ambos lados, tras escuchar los lanzamientos de piedra contra el puesto de chequeo.

Según informaciones, el miércoles en la noche los haitianos colindantes con Pedernales realizaron varios disparos de armas de fuego, al no poder cruzar con estupefacientes por una maya protectora construida hace varios meses por el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestres.

Los soldados del CESFRONT debido a los disparos y a la situación que se vive actualmente  en el vecino país de Haití,  realizan patrullajes en todo el cordón con este lado de la frontera.


Más en La República