Listin Diario Logo
15 de noviembre 2019, actualizado a las 08:12 PM
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 03 de octubre de 2019

Onamet dice que las lluvias siguen en algunas zonas

  • Onamet dice que las lluvias siguen en algunas zonas

    Las lluvias son por una vaguada al norte del país

Adriana Peguero
Santo Domingo, RD

La vaguada ubicada al norte del país continuará incidiendo en las condiciones del tiempo y para hoy se esperan aguaceros con tronadas, en horas vespertinas sobre las regiones Norte, cordillera Central y la zona fronteriza, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Detalló que las demás regiones experimentarán pocas lluvias, con un ambiente meteorológico soleado y caluroso, debido a la incursión de aire menos húmedo y partículas de polvo Sahariano.

Sin embargo, a causa de las lluvias ocurridas y las que se esperan, la Onamet mantiene alertas y avisos para 16 provincias contra inundaciones urbanas, deslizamientos de tierra, así como desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas.

Provincias en alerta
Esas provincias son Santiago y La Vega, para las cuales el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene la alerta amarilla.

De igual forma siguen en alerta verde San Juan, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Puerto Plata, Monseñor Nouel, San Cristóbal, el Gran Santo Domingo, Sánchez Ramírez, Duarte, Hermanas Mirabal, Espaillat, María Trinidad Sánchez, una porción de San Pedro de Macorís y La Altagracia.

Para las provincias en alerta amarilla la Onamet mantiene las alertas meteorológicas y para el resto del país el aviso.


Más en La República