Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Estudiantes de UNIBE anuncian 28vo Congreso Internacional Mercadexpo

Avatar del Listín Diario
Adriana PegueroSanto Domingo, RD

La escuela de Mercadeo de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), anunció la 28va versión del Congreso Internacional Mercadexpo, a realizarse del 20 al 22, en la sede de la academia.

El evento se realizará con la participación de 13 conferencistas internacionales que vendrán desde Argentina, Perú, Estados Unidos, España y México a compartir sus experiencias.

El Congreso se desarrollará bajo el tema “I Trend: The Age of I”.

El director institucional de mercadeo de UNIBE, José Martín Morillo, informó que el Congreso tiene como objetivo resaltar la importancia de la creación de contenido en tiempo real, el papel que juegan los usuarios y cómo, a partir de estas, generar estrategias que lleguen a ser tendencia para las audiencias.

“El propósito del Congreso es que los estudiantes de la carrera de mercadeo lleven a la práctica los conocimientos adquiridos en el transcurso de la carrera, además de empoderarse con la planificación, coordinación y dirección de una actividad de esta magnitud”, agregó.

Mercadexpo es un congreso académico de corte internacional, enfocado en mercadeo con una línea temática de tendencia, y con una interesante agenda que incluye seminarios, workshops, certificaciones y conferencias a cargo de renombrados profesionales del área.

José Martín Morillo destacó que entre los conferencista se encuentran Alexis Rocco de Argentina, Luis Gaitán de México, David Blanco de España, Rodrigo Fernández de Perú, así como Rogelio Rodríguez, Jeff Lambert y Daniel Levine de Estados Unidos.

También Alexis Soco de Argentina, Luis Gaitán de México, David Blanco de España, Rodrigo Fernández de Perú y Daniel Levine de Estados Unidos.

Mercadexpo fue creada en 1991 por un grupo de estudiantes de término de la carrera de Mercadeo, y la misma se conforma además por una parte comercial y participativa de empresas locales y multinacionales que operan en el país, las cuales exponen sus productos, servicios y sus mejores prácticas de mercadeo.

Esta actividad curricular forma competencias muy importantes para los profesionales de esta carrera, las cuales están cimentadas en los ejes de planificación estratégica, inteligencia de mercados, gestión comercial y dirección de mercado.

En la misma, los estudiantes de término, continúan realizando actividades que los mantiene al igual que durante toda la carrera en contacto con situaciones del mundo real, con las audiencias y consumidores, con ejecutivos y empresas de las más importantes del país y con profesionales del área de los negocios con perfiles nacionales e internacionales.

Tags relacionados