Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

LUIS ALBERTO TEJEDA

Ven como un retroceso solicitud conteo manual de votos

El conteo manual de votos en las primarias internas del próximo domingo no es más que un retroceso y un derroche de recursos.

El planteamiento fue hecho por el diputado y precandidato a alcalde por el municipio Santo Domingo Este, Luis Alberto Tejeda, quien señaló que luego de la Junta Central Electoral (JCE) haber consensuado con los actores en el venidero certamen el uso del conteo automatizado de los sufragios en las primarias sería un desconocimiento a dicho acuerdo y un derroche de los recursos económicos invertidos en la compra de esos equipos tecnológicos.

"Eso sería un retroceso y yo entiendo que nosotros debemos estar acordes con los nuevos tiempos y para eso la Junta Central Electoral hizo una gran inversión y ya están todos esos dispositivos, ya están los software y todo. Se está dando toda la capacitación de lugar y pienso que sería un avance que nosotros podamos ya, de una vez por todas, tener un voto electrónico aquí para este próximo seis de octubre en las primarias que se estarán realizando", indicó el precandidato peledeísta.

En otro orden, el actual diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) calificó como correcto el llamado hecho por el precandidato presidencial Gonzalo Castillo, de reconocer al ganador de las elecciones internas en su organización política.

"Yo lo veo como un gesto muy correcto, es lo que todo actor debe hacer cuando participa en un certamen de esta naturaleza, yo en mi caso, que soy un militante disciplinado de mi partido, luego de conocerse los resultados de las votaciones del seis de octubre espero contar con el apoyo y la participación de todos mis compañeros del PLD, para enfrentar unidos la propuesta que presente la oposición en las elecciones del 20 de mayo próximo", sostuvo Luis Alberto Tejeda.

El precandidato a alcalde por Santo Domingo Este habló luego de recibir el apoyo de Winston Báez, miembro del Comité Central del PLD, pasado regidor que aspira a retomar ese escaño en la Sala Capitular del citado ayuntamiento y quien definió a Luis Alberto como la opción que tienen los munípes de la zona oriental para retomar el esplendor alcanzado en la gestión del fenecido alcalde Juan De Los Santos.

Tags relacionados