Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RECLAMO

Protestan en Constanza para que el Ministerio de Educación nombre maestros en una escuela

Avatar del Listín Diario
Adolfo Paniagua ContrerasConstanza

Dirigentes comunitarios escenificaron este martes una protesta frente al Centro Educativo Cecaine del sector El Arenazo, en demanda de que el Ministerio de Educación cumpla con un acuerdo de gestión docente y administrativo pactado el mes pasado.

Los dirigentes barriales, acompañados por padres de los alumnos y algunos maestros, bloquearon por varias horas la carretera, impidiendo el tránsito de vehículos, pero el comandante de la inspectoría de la Policía en esta ciudad, coronel Félix Gómez Almonte, acompañado de un contingente de la uniformada, tras varios altercados y alegatos de ambas partes, logró persuadir a los manifestantes para que permitieran el flujo vehicular.

El pastor de la Iglesia de Dios, institución que administraba la escuela, Ángel Moreta, manifestó a este diario que el Ministerio de Educación asumió parte de la administración de la escuela, pero hasta la fecha no ha cumplido con el nombramiento de unos 18 maestros monitores, a los que se les quiera pagar RD$18 mil, pero ellos exigen un salario de RD$34 mil mensuales.

Se quejó de que la escuela lleva un mes sin impartir docencia, lo que pone en peligro el año escolar para más de 400 estudiantes, y que, a pesar de las gestiones que han hecho para que el ministro de Educación reciba una comisión del centro educativo, todo ha resultado infructuoso.

“He hablado con una serie de viceministros, directores regionales, pero esto es un asunto del ministro de Educación”, indicó.

Dijo que el comandante de la Policía aquí se comprometió a gestionar, vía sus superiores, que de aquí al jueves el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, reciba una comisión de maestros y padres y amigos de la escuela.

De su parte, la presidenta de la Junta de Vecinos Nuestra Señora del Carmen, Carmen Suriel Durán, al igual que el señor Robin Martes, en tono airado manifestó que hasta tanto no se resuelva el problema se mantendrán en pie de lucha.

Tags relacionados