Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

IDAC recibe premio “Conectividad Global Sobresaliente”

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroSanto Domingo, RD

Una delegación funcionarios del sector aeronáutico dominicano recibió el premio que coloca al país en el primer lugar sobre la “Conectividad Global Sobresaliente”, en el campo de la Aviación Aérea Internacional.

El galardón otorgado por Los Emiratos Árabes Unidos (EAU) por su política de Cielo Abierto, fue entregado dentro del marco de la 40 asamblea de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI, efectuada en Montreal, Canadá.

El premio, que es compartido con la Republica de Singapur, fue recibido por una comisión oficial del gobierno, integrada por el director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), doctor Alejandro Herrera y el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), licenciado Luis Ernesto Camilo y otros funcionarios.

También formaban parte de la comisión que fue designada mediante decreto por el presidente de la Republica, licenciado Danilo Medina Sánchez, el director del Departamento Aeroportuario, licenciado Marino Collante, el director del CESAC, general de brigada Aracenis Castillo de la Cruz y el Embajador dominicano ante la OACI, doctor Carlos Veras.

El premio de “Conectividad Glogal Sobresaliente”, fue instituido por Los Emiratos Árabes Unidos y se otorga a uno de los l93 países que forman parte de la OACI y que se destaca por tener uno de los mejores sistemas de aviación internacional.

La 40 asamblea de la OACI donde le fue entregado el premio a Republica Dominicana, continua aun celebrándose en Montreal, Canadá, donde se debaten todos los temas relacionados con la aviación comercial y seguridad aeroportuaria.

También el país recibió otro reconocimiento por parte de la OACI, por sobresalir en sistema de seguridad aeroportuaria, que fue recibido por el general Castillo de la Cruz, director del Cuerpo Especializado de Seguridad de la Aviación Civil CESAC.

Tags relacionados