Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

CLIMA

Los aguaceros seguirán las próximas 48 horas; 11 provincias están bajo alerta

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

La Oficina Nacional de Meteorología Onamet) informa que continuarán los aguaceros este lunes y el martes por lo que mantiene bajo alerta contra inundaciones para 11 provincias.

En su boletín de este lunes, explica por la incidencia de una vaguada en diferentes niveles de la tropósfera y la humedad dejada por la onda tropical que ha comenzado alejarse del país, y se ubica sobre Haití, desde tempranas horas se están produciendo aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones sobre las provincias de las regiones: este, noreste, sureste, suroeste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza.

Estos aguaceros seguirán extendiéndose hacia otras localidades en horas de la tarde y las primeras horas de la noche.

Para el martes, continuarán las lluvias principalmente en la tarde, por la incidencia de la vaguada, hacia las regiones: noreste, sureste, línea noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Debido a las lluvias ocurridas y las que se esperan, la Onamet mantiene los avisos y alertas para Hermanas Mirabal, San Cristóbal, Santiago, Dajabón, Espaillat, La Vega, Valverde, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez, San Juan d ela Maguana y El Gran Santo Domingo.

Otro fenómeno

La Onamet informa que el huracán Lorenzo categoría 3 se encuentra a 1,815 km al oeste/suroeste de Azores, sus vientos máximos sostenidos de 165 km/h, se mueve hacia el nor/noreste a unos 20 km/h. Este sistema no representa peligro directo para el país.

Pronósticos locales

Hoy el cielo estará mayormente nublado con aguaceros, tormentas eléctricas concentradas hacia el litoral costero del Caribe, las regiones: este, norte, nordeste, sureste, suroeste y cordillera Central.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo continuarán los aguaceros y tronadas. La temperatura máxima entre 30ºC y 33ºC y mínima entre 24ºC y 26 ºC.