Listin Diario Logo
17 de noviembre 2019, actualizado a las 12:06 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República domingo, 29 de septiembre de 2019

LES PIDE RESPETAR HORARIO

Ministro de Educación a los maestros: Los estudiantes no tienen que ver con protestas en su horario de clases

  • Ministro de Educación a los maestros: Los estudiantes no tienen que ver con protestas en su horario de clases
Santo Domingo, RD

El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, solicitó a los maestros y maestras no jugar con el futuro de la nación y respetar las horas de clases de los estudiantes, ya que estos no se merecen que les sea quitado tiempo de formación. “No jueguen con eso, porque estamos jugando con el futuro de la nación”, alertó Peña Mirabal.

Dijo además, que por cada hora que “le quitemos de enseñanza a nuestros muchachos y muchachas es una hora menos en la formación y por ende es una hora menos de trabajo, es una hora menos de la capacitación que esos niños y esas niñas necesitan para tener una educación de calidad”.

El ministro de Educación fue enfático en que “nuestros niños y nuestras niñas no tienen que ver absolutamente con reuniones en su horario de trabajo, con protestas en su horario de trabajo”.

Peña Mirabal se refirió al tema en el acto de bienvenida al sistema educativo a 6,957 docentes que resultaron aprobados en el recién realizado Concurso de Oposición Docente 2019.

El funcionario entiende que respetar las horas de clases de los alumnos debe ser sagrado, tras alertar que de la misma forma que un médico no puede irse en medio de una operación a hacer una protesta porque pone en riesgo la vida de ese paciente, “un maestro no debe robarle una hora de clases a un estudiante, porque está formando un ciudadano que le va a faltar calidad en su formación, respeten eso por favor”.

Centro de existencia

Recordó que el estudiante es el centro de la existencia del maestro, “ellos son los que le dan razón de ser a ustedes, sin estudiantes ustedes no existirían, por tanto, ese es el eje sobre lo que debe girar todo su accionar como docente en la vida, si descuidan eso entonces están descuidando su misión fundamental que es el estudiante”.

Destacó que cuando el maestro conoce, valora, respeta y aprecia a sus estudiantes puede ejercer un liderazgo positivo en el aula y en su comunidad.