Roberto Rosario dice abandono instituciones por funcionarios para hacer campaña afecta estabilidad

Santo Domingo, RD

El expresidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario Márquez, denunció que desde el gobierno se actúa al margen de toda legalidad institucional, lo cual se ha acentuado en esta última fase del proceso de primarias abiertas que se llevará a cabo el próximo domingo.

Rosario Márquez, quien es miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, también lamentó el abandono a que, según él, han sometido los funcionarios las instituciones que dirigen para estar dirigiendo los comando de campaña de Gonzalo Castillo.

Agregó que como consecuencia de esa situación la estabilidad económica que ha disfrutado en país en los últimos años se ha visto afectada, y lo mismo sucede con la mayoría de los servicios básicos que  desde el gobierno se le debe suministrar a la población.

El dirigente político fustigó que recientemente siete funcionarios al más alto nivel se desplazaran a Santiago en horas de la mañana para encabezar una rueda de prensa en apoyo a Gonzalo Castillo.

Sostuvo que en ningún país de la región se ha visto algo así, y en el caso de la República Dominicana ni siquiera se llevó a cabo en los 12 años de la era del expresidente Joaquín Balaguer.

“Ahora mismo nadie quiere invertir nada, nadie está comprando, hay muchas preocupación y muchas dudas, la misma tasa cambiaria, pese a que se ha producido inyecciones del Banco central por lo menos en tres ocasiones, tratando de frenar el alza, y aún así ya la tasa supera los 52 pesos por un dólar“, ejemplificó, al ser entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se transmite por Telesistema Canal 11.

Otro ejemplo que citó Roberto Rosario es que un alto oficial del Ejercito haya salido a promover a Gonzalo Castillo usando sus atuendos de militar de alta graduación.

“Cuál es el mensaje que está dando, el mensaje que está dando es un mensaje peligroso, el mensaje que está dando es que hay un candidato que es el favorito de los militares, ni siquiera en los 12 años sucedió eso, en los 12 años salían con banderas, pero no un teniente coronel en una imagen pública llamando a votar por alguien, eso no ocurría“, argumentó.

Insistió en que el país ha retrocedido mucho, y alertó en el sentido de que son cosas que parecen no tener importancia, pero la tienen, porque obran en contra de lo que tanto esfuerzo y sacrificio le costó a Juan Bosch, a José Francisco Peña Gómez, y al propio Leonel Fernández, más recientemente.

Dice Gonzalo no ha podido unificar al danilismo ni al PLD

Para el exfuncionario, el gran problema que han confrontado la precandidatura presidencial de Gonzalo Castillo es que no ha podido nuclear a su alrededor la corriente danilista, y mucho menos a la militancia del Partido de la Liberación Dominicana.

Aseguró que cientos de dirigentes, entre ellos varios miembros del Comité Central, que pertenecen al sector del presidente Medina han pasado, y seguirán llegando, apoyar el proyecto político de Fernández.

“Lo que hay es una avalancha, una estampida hacia Leonel Fernández, porque el único que le puede garantizar al Partido de la Liberación Dominicana ganar las elecciones es el exmandatario, y si se incurriese en el error, que no ocurrirá, de votar a favor de Gonzalo Castillo se estaría provocando un salto al vacío“, advirtió el expresidente de la Junta Central Electoral.

Sostuvo que en ese hipotético caso, una candidatura presidencial de Gonzalo Castillo llevaría a una derrota segura al PLD y los partidos que integran el Bloque Progresista.