Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

La semana contada en seis portadas de Listín Diario

Listín Diario abrió esta semana informativa del lunes 23 al sábado 29 de septiembre con la portada sobre el anuncio de lo difícil que resulta pedalear en una ciudad atiborrada de carros, a propósito de una actividad que realizó el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terreste (Intrant) el domingo 22 para promover el uso de alternativas de transporte.

El martes, Arroyo Lebrón, un turbulento afluente que desemboca en el río Isabela, muy temido en tiempos de lluvias por poblaciones enteras de Santo Domingo Oeste, cargó sobre sus aguas a raíz de fuertes torrenciales en la zona, enormes cantidades de basura y otros contaminantes que terminaron en terrenos de Pedro Brand, La Guáyiga, Los Alcarrizos y Palmarejo-Villa Linda.

Para el miércoles, la portada estuvo ocupada por la noticia de que el país afronta una inesperada baja del fuel oil donde el presidente del Consejo de Administración de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa PDV), Félix Jiménez, aseguró que se está produciendo un inconveniente con el despacho de fuel oil importado, combustible utilizado principalmente en plantas de generación eléctrica.

La preocupación por la escasez de combustible fuel oil continuó para el jueves 26 de septiembre.

En la portada del viernes 27 se destacó que los leonelistas pidieron a la Junta Central Electoral (JCE) el conteo manual en el nivel presidencial.

El sábado 28 amaneció con la portada de la tensión política que impera en Haití sobre la fuerza que ha cobrado el plan para derrocar al presidente Jovenel Moïse.

Tags relacionados