Listin Diario Logo
07 de diciembre 2019, actualizado a las 10:10 AM
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República sábado, 28 de septiembre de 2019

Refidomsa resolverá escasez de fuel oil

  • Refidomsa resolverá escasez de fuel oil

    Félix (Felucho)Jiménez, ejecutivo de Refidomsa

Dalton Herrera
Santo Domingo, RD

 A cinco días de que se anunciara inconvenientes con el despacho de fuel oil importado en el país, el presidente del Consejo de Administración de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa), Félix Jiménez, aseguró que a partir de mañana se comenzará a suplir con normalidad la demanda de ese hidrocarburo, equivalente a 10,000 barriles diarios.

En un comunicado de prensa, Jiménez explicó que fue posible comprar 80,000 barriles gracias a la disponibilidad que tenía la empresa generadora Seabord.

Además, sostuvo que con esa compra y los embarques programados será posible regularizar la generación a partir del uso del fuel oil.

“De ese modo, la crisis generada por la tardanzas ocasionadas por las dos últimas tormentas y la devolución que hicimos de los 84,000 barriles fuera de norma, quedara superada a partir este próximo domingo”, expresó Jiménez.

Agregó que Refidomsa refina diariamente 6,500 barriles de fuel oil y que para cubrir la demanda debe complementar con importaciones del producto.

El pasado 24 de septiembre, el funcionario explicó que el inconveniente con el fuel oil se debía a una demora en el abastecimiento de este producto en el mercado del área del Caribe, agravados por el paso de las tormentas.

Jiménez manifestó ese día que de los escasos suministros recibidos en las últimas semanas, Refidomsa tuvo que devolver aproximadamente 84,000 barriles de fuel oil por problemas de compatibilidad con el producido localmente.

Datos
Según la Oficina Nacional de Estadística, el consumo del Fuel oil de generación eléctrica interconectada fue de 13,995,020 en el año 2018.