Santo Domingo 24°C/27°C broken clouds

Suscribete

CLIMA

Onamet mantiene avisos y alertas en 19 provincias por lluvias

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene alertas y avisos en 19 provincias del país debido a lluvias que podrían causar inundaciones urbanas, deslizamientos de tierra, así como también desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas.

El organismo meteorológico indica que hay 14 provincias en alerta: Puerto Plata, Dajabón, Sánchez Ramírez, Duarte, Valverde, San Juan de la Maguana, Santiago Rodríguez, Hato Mayor, La Altagracia, Monte Plata, Bahoruco, Samaná, Hermanas Mirabal, San Cristóbal y María Trinidad Sánchez.

Mientras que cuatro se encuentran en aviso: Santiago, La Vega, Espaillat, Monseñor Nouel.

Asimismo, la Onamet informa que continuará el ambiente de humedad e inestabilidad sobre la parte noroeste, norte, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza, donde volverán a ocurrir en horas de la tarde, aguaceros que pueden llegar a ser moderados localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento por efectos de vaguada más un viento cálido y húmedo del sur/suroeste; para la zona oriental del país (las regiones noreste, sureste y la llanura costera caribeña), solo se prevé la ocurrencia de chubascos débiles y pasajeros más una reducción de las lluvias para mañana viernes.

La Onamet informa que la tormenta tropical Karen, que se localiza a unos 765 kilometros al sur de Bermuda, con vientos máximos sostenidos de 65 kilometros por hora, se mueve hacia el nor/noreste a unos 24 kph. También, el huracán Lorenzo, se encuentra a 1600 kilometros al oeste de las islas de Cabo Verde, sus vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora, se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 24 km/h. Estos sistemas por su posición y trayectoria actual pronosticadas no representan peligro para el país.

Pronósticos locales

Para el Distrito Nacional se esperan nubes dispersas a medio nublado con chubascos débiles y pasajeros.

Mientras que para el Gran Santo Domingo se prevé temperatura máxima entre 30ºC y 33ºC y mínima entre 24ºC y 26 ºC.