Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

CAI

Coalición de Abogados oficializa apoyo a Leonel Fernández

Avatar del Listín Diario
Martin AdamesSanto Domingo, RD

La Coalición de Abogados por la Institucionalidad (CAI), institución que agrupa a organizaciones jurídicas, anunció su apoyo a las aspiraciones del precandidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, durante un acto que contó con la presencia del ex vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque.

“Nosotros como ente social que persigue los mejores intereses de nuestro país, apoyamos a Fernández. En él confiamos y contará siempre con nosotros”, expresó César Alcántara, en su calidad de vocero de CAI.

En ese orden, manifestó que la organización oficial escogerá su candidato a la Presidencia de la República, sin embargo destacó que cualquier precandidato no puede ser elegido, debido a que podrían estar en peligro los avances experimentados por la nación, siendo este contexto ideal para apoyar un hombre de experiencia y capacidad probada como Leonel Fernández, en las próximas elecciones primarias del presente año.

“Para gobernar un país se requieren cualidades, condiciones y capacidades que les permitan a quien ejerce tales funciones desempeñarse en el cargo con la inteligencia, equilibrio emocional, conocimientos, autoridad y sabiduría necesarias para el buen desempeño de tan elevadas funciones. Pues el arte de dirigir y gobernar el Estado no está al alcance de todos” destacó Alcántara, quien además es Coordinador del Frente de Abogados con Leonel.

En cambio, el miembro del Comité Político del PLD, Rafael Alburquerque en nombre de Leonel Fernández, agradeció el respaldo de la Coalición de Abogados por la Institucionalidad (CAI), además resaltó el apoyo que muestra la “La Fuerza del Pueblo” a las aspiraciones de Fernández.

César Alcántara destacó los logros experimentados en el sistema de judicial dominicano, dentro de los cuales citó los siguientes: La consulta popular para implementar la Constitución del 2010, la cual es la más moderna de la región. La Ley 87-01 que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social y todo un sistema de apoyo y asistencia social a la población dominicana más vulnerable. La instauración y designación de los jueces del tribunal Constitucional y las Altas Cortes. Modernizó el régimen de aduanas e impuestos internos.